Diseño del blog

Turismo rural | The new black

Por Victoria Quintana 

Después de tantos días de confinamiento y los interrogantes que trae consigo la "nueva realidad", sentimos más que nunca la necesidad de viajar y reunirnos con los nuestros. A pesar de la incertidumbre que castiga al sector turístico, en esta entrada os contamos las ventajas que ofrece el turismo rural en estos tiempos y os explicamos por qué — ahora y siempre— es la mejor opción. 

El gusanillo de viajar 

¿Qué es lo que verdaderamente nos encanta de viajar? Puede que para algunos el encanto esté en el propio viaje, en la aventura de conocer sitios nuevos o en el hecho de compartirlo. Otros se conformarán simplemente con desconectar. Pues bien, sea cual sea nuestra parte favorita, veremos que apostar por una escapada rural cumple con estos requisitos, allá vamos: 

El trayecto en coche

Siguiendo siempre las instrucciones de los organismos oficiales, la principal ventaja de este tipo de turismo es que no necesitamos recorrer grandes distancias. 

Y admitámoslo, el reto de llegar a una casa rural situada más allá de donde nos lleva el GPS le añade emoción a la ruta hasta el último momento. Además, nos ayuda a demostrarle a los niños cómo encontrábamos los sitios cuando no existía Siri, mientras que deteniendo el coche y bajando la ventanilla siga habiendo un amable lugareño dispuesto a ayudar

La aventura de conocer sitios nuevos

Evitar las aglomeraciones y los destinos masificados cobra cada vez más importancia, a la vez que nos da la oportunidad de conocer lo auténtico y acercarnos a la esencia de los pueblos. Nos hemos dejado enamorar por las principales ciudades europeas, incluso hemos cruzado el Atlántico, a menudo dejando España para luego. Ahora parece que definitivamente ha llegado el momento de acercarnos a nuestras raíces. Rutas de senderismo, productos artesanales, costumbres... En definitiva, pequeños —enormes—tesoros que esperan ser encontrados.

Compartir es vivir

Qué ganas tenemos de poder reencontrarnos, de forma segura, con nuestros seres queridos y poder pasar horas y horas con todos ellos. Y cuando decimos todos es todos, porque cada vez son más los alojamientos que admiten mascotas. Definitivamente, las características de las casas rurales, principalmente aquellas que se alquilan completas, parten con ventaja y ofrecen garantías a viajeros y anfitriones siempre que se lleve a cabo un minucioso proceso de limpieza y desinfección. 

La desconexión que necesitamos

Sobre todo quienes vivimos en grandes ciudades hemos comprobado durante el confinamiento que nuestra casa no tiene toda la luz y el espacio que creíamos. Probablemente algún día nos haya hecho falta asomarnos a la ventana y respirar profundo. Estamos más que convencidos de que a todos nos sobran las razones para rodearnos de naturaleza y desconectar en la piscina, con una barbacoa entre amigos o un buen libro.

¡Ah! Y si alguien todavía no estaba del todo convencido de por qué el turismo rural is the new black, nos quedan dos razones de peso. Por un lado, apostando por este tipo de alojamientos en nuestra zona aliviamos el esfuerzo que realizan los pequeños empresarios en estas difíciles circunstancias. Y por otro lado, tenemos la certeza de que se crea un vínculo especial entre anfitriones y huéspedes, que hará del destino un sitio aún mejor al que regresar. 

¿Salvamos juntos al turismo?
Niños jugando con globos de colores sobre un césped bajo el cielo azul.
Por Victoria Quintana 12 jun, 2020
Recordamos los juegos populares más conocidos, ideales para disfrutar en familia o con amigos durante vuestra escapada rural.
Mano sosteniendo el trigo obtenido tras el proceso de trilla en la era de un cortijo rural.
Por Victoria Quintana 29 may, 2020
Las eras se han ido perdiendo poco a poco de nuestro vocabulario y de nuestros paisajes, hasta ser realmente pocas las que se conservan en su estado original. En esta ocasión os proponemos un viaje al pasado del entorno rural recordando una labor tradicional, la trilla.
Mujer repostera con camisa blanca y delantal oscuro
Por Victoria Quintana 09 may, 2020
Receta de la tradicional torta de aceite y pasas, una delicia para los sentidos.
Share by: