Turismo rural | The new black
Después de tantos días de confinamiento y los interrogantes que trae consigo la "nueva realidad", sentimos más que nunca la necesidad de viajar y reunirnos con los nuestros. A pesar de la incertidumbre que castiga al sector turístico, en esta entrada os contamos las ventajas que ofrece el turismo rural en estos tiempos y os explicamos por qué — ahora y siempre— es la mejor opción.
El gusanillo de viajar
¿Qué es lo que verdaderamente nos encanta de viajar? Puede que para algunos el encanto esté en el propio viaje, en la aventura de conocer sitios nuevos o en el hecho de compartirlo. Otros se conformarán simplemente con desconectar. Pues bien, sea cual sea nuestra parte favorita, veremos que apostar por una escapada rural cumple con estos requisitos, allá vamos:
El trayecto en coche
Siguiendo siempre las instrucciones de los organismos oficiales, la principal ventaja de este tipo de turismo es que no necesitamos recorrer grandes distancias.
Y admitámoslo, el reto de llegar a una casa rural situada más allá de donde nos lleva el GPS le añade emoción a la ruta hasta el último momento. Además, nos ayuda a demostrarle a los niños cómo encontrábamos los sitios cuando no existía Siri, mientras que deteniendo el coche y bajando la ventanilla siga habiendo un amable lugareño dispuesto a ayudar.
La aventura de conocer sitios nuevos
Evitar las aglomeraciones y los destinos masificados cobra cada vez más importancia, a la vez que nos da la oportunidad de conocer lo auténtico y acercarnos a la esencia de los pueblos. Nos hemos dejado enamorar por las principales ciudades europeas, incluso hemos cruzado el Atlántico, a menudo dejando España para luego. Ahora parece que definitivamente ha llegado el momento de acercarnos a nuestras raíces. Rutas de senderismo, productos artesanales, costumbres... En definitiva, pequeños —enormes—tesoros que esperan ser encontrados.
Compartir es vivir
Qué ganas tenemos de poder reencontrarnos, de forma segura, con nuestros seres queridos y poder pasar horas y horas con todos ellos. Y cuando decimos todos es todos, porque cada vez son más los alojamientos que admiten mascotas. Definitivamente, las características de las casas rurales, principalmente aquellas que se alquilan completas, parten con ventaja y ofrecen garantías a viajeros y anfitriones siempre que se lleve a cabo un minucioso proceso de limpieza y desinfección.
La desconexión que necesitamos
Sobre todo quienes vivimos en grandes ciudades hemos comprobado durante el confinamiento que nuestra casa no tiene toda la luz y el espacio que creíamos. Probablemente algún día nos haya hecho falta asomarnos a la ventana y respirar profundo. Estamos más que convencidos de que a todos nos sobran las razones para rodearnos de naturaleza y desconectar en la piscina, con una barbacoa entre amigos o un buen libro.